Cada problema requiere una solución distinta, puesto que las actividades industriales son complejas y producen simultáneamente muchos tipos de ruidos, difíciles de particularizar.
Los puntos clave están relacionadas con la seguridad del personal, especialmente de los trabajadores de procesos y aquellos que trabajan habitualmente con equipos y maquinaria ruidosa, sin olvidar el confort de las personas que viven cerca, en particular cuando los procesos industriales se encuentran en las cercanías de áreas residenciales.
Las aplicaciones acústicas industriales son muy variadas e incluyen desde el aislamiento acústico de oficinas cercanas a procesos ruidosos e instalación de apantallamientos o encapsulamientos acústicos para los trabajadores, hasta el aislamiento de plantas que operan a altas temperaturas.
SMIntegral se ha especializado en la detección de los focos de ruido y el planteamiento de soluciones apropiadas y efectivas para cada uno de ellos. Nuestros técnicos son expertos en el diseño de soluciones a medida.