Mediciones, Certificaciones y Estudios Acústicos

En SMIntegral contamos con un equipo de técnicos especializados en mediciones y certificaciones acústicas. Utilizamos equipos de medida de vanguardia, homologados y verificados anualmente.

Realizamos los siguientes tipos de ensayos acústicos:

• Mediciones acústicas en edificación: Evaluación de los aislamientos acústicos de elementos constructivos (aislamientos a ruido aéreo de forjados, medianerías, fachadas y aislamientos a ruido de impacto), así como determinación del tiempo de reverberación y niveles de ruido asociados a instalaciones en edificación. Todo ello en cumplimiento del DB-HR del CTE (Código Técnico de Edificación) y Decretos Autonómicos de protección contra la contaminación acústica.

• Mediciones de actividades calificadas: Verificación de aislamientos mínimos exigibles y niveles de emisión al exterior y de inmisión a recintos colindantes, durante los procesos de obtención y/o modificación de licencias de actividad para garantizar el total cumplimiento de la legislación vigente.

• Mediciones acústicas medioambientales: Determinación de objetivos de calidad acústica y toma de registros en continuo para estudios preoperacionales y evaluación de niveles en infraestructuras.

• Mediciones acústicas como base para denuncias o quejas por ruido: Certificación de niveles de afección de ruido producido por causas diversas (vecinal, actividades colindantes, industria, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, campos eólicos, etc.).

• Mediciones de ruido laboral: Estudio y comprobación de las condiciones laborales a las que se expone un trabajador en cuanto a ruido se refiere.

• Mediciones acústicas para realización de estudios acústicos y definición de medidas correctoras (niveles de emisión e inmisión, índices de vibración y espectro característico).